Los políticos de antaño.


Hay quien dice que no es cierto que los políticos de antaño fueron mejores que los de ahora, que antes también había desafección, y que el empleo de político estaba siempre en el punto de mira de la sociedad.

Podría ser, pero lo que ahora se critica es la mediocridad de la clase política en el todo. Veamos; los políticos de la transición, los que dejaron su huella impresa en la historia de España tenían en común la excelente oratoria, vasta cultura y don de gentes.

Claro que no eran perfectos, y que la mayor parte de los políticos de segunda fila eran tan mediocres como los actuales, y como ejemplo clarificador de ésta especie estaba Jordi Pujol, uno de tantos. La diferencia estriba en la calificación que se les puede otorgar.

Particularmente, Aznar en su etapa de Presidente fue cruel, con posturas medio dictatoriales, Felipe González era sinónimo de falsedad, Suárez demasiado serio, y Anguita tenía el defecto de buscar constantemente el adoctrinamiento de las masas y de la clase política.

Aun así, rozaban la genialidad en lo político, todos eran duros, forjados en las trincheras del tardo-franquismo, inquebrantables y muy astutos.

El problema de hoy es que nuestro Presidente, Rodríguez-Zapatero es tonto por definición popular, y Rajoy es corto de miras. Si a eso le sumamos unos ministros y diputados mediocres, sólo nos queda una vida política vacía en su contenido, sin chicha ni limonada y de sabor amargo.

Por suerte, UPyD sacó un escaño, y ese escaño es el de Rosa Díez, la única que cumple los requisitos para ser un político de altura: Buena oratoria, vasta cultura y don de gentes. Una entre cientos.

En efecto, hay una, pero en la transición eran más de cinco o de diez, lo que nos lleva a la conclusión de que sí, los políticos de antaño eran mejores que los de ahora… y sino que se demuestre lo contrario, con oratoria y conocimiento; demostrando que no son unos zoquetes sin ideas ni unos vividores empeñados en adiestrar al Pueblo en la incultura.

Share

, ,

  1. #1 by SixTarta on 23/01/2010 - 22:04

    Me gustaría saber en que te apoyas para sentenciar que Rosa Díez posee una basta cultura. No se le conocen tesis, ensayos, artículos de opinión ni nada parecido.

  2. #2 by Rubén on 24/01/2010 - 16:13

    SixTarta :

    Me gustaría saber en que te apoyas para sentenciar que Rosa Díez posee una basta cultura. No se le conocen tesis, ensayos, artículos de opinión ni nada parecido.

    Cierto, pero escucha como y de qué habla y verás si no es cierto lo que digo.

  3. #3 by el abuelo on 12/02/2010 - 23:06

    …toda opinión es respetable. A ver si esta máxima se puede hacer extensiva a todos los opinantes…..

  4. #4 by Carlos F. Ocón on 26/02/2010 - 18:32

    De acuerdo en casi todo lo que dices en el artículo. Aún iría mas lejos. Pienso que los zps y “rajoyses” son el resultado de que hoy esto es solo una partitocracia de dos monolitos ajenos a lo que no sea su reparto del pastel. Ni siquiera se acuerdan de que existimos

  5. #5 by Rubén on 26/02/2010 - 20:50

    Carlos, lo has expuesto clarísimo.

    Un saludo y gracias por tu comentario.

Los Comentarios están cerrados